Anime Manga y Algo mas para compartir……..

Anime Noodles: JoJo no Kimyou na Bouken http://animeymanga.ubiktx.com/anime-noodles-jojo-no-kimyou-na-bouken/ Poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Joestar, nieto de Jonathan, se muda con su abuela Erina a Nueva York. Allí recibe estupefacto la noticia de que Speedwagon, uno de los grandes amigos de su abuelo, ha sido asesinado en Méjico mientras investigaba los orígenes de…

Poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Joestar, nieto de Jonathan, se muda con su abuela Erina a Nueva York. Allí recibe estupefacto la noticia de que Speedwagon, uno de los grandes amigos de su abuelo, ha sido asesinado en Méjico mientras investigaba los orígenes de las máscara de piedra que tantos problemas provocó años atrás. Joseph parte entonces en busca de la verdad sin saber que terminará enfrentándose a unos seres mucho más peligrosos que Dio: los propios creadores de la máscara.


Ficha:
Título: JoJo´s Bizarre Adventure
Género: Acción, Horror, Violecia, Vampiros
Estreno Japón: 06 de octubre de 2012
Duración: 25 minutos aprox.
Estudio: David Production

Annieblack opina…

Cuando empecé a ver Jojo’s Bizarre Adventure lo hice por cultura general, pues creo que cualquier aficionado al anime debe ver series como esta, basada en un clásico de los 80. Nada más comenzar el primer capítulo me fui dando cuenta de que no me arrepentiría en absoluto de mi decisión.

El argumento promete desde el primer momento, destella originalidad por todas partes. Nos presentan a dos personajes, “el bueno y el malo”. Dio Brando pretende quedarse con la fortuna de Jonathan Joestar a toda costa, y los métodos que utiliza son de malo, malísimo (no puedo soportar el maltrato de animales ni siquiera cuando no son reales). Se introducen en la historia seres sobrenaturales de una manera diferente y realmente no te esperas lo que pueda pasar de un momento a otro.

Los diálogos junto con la animación, a veces me recuerdan a las telenovelas, en el sentido en que exageran con las voces y expresiones y cuando por ejemplo uno dice: “Dio!!” suena la típica musiquilla de fondo acompañado de un primer plano. Esto se repite bastante en los 8 capítulos que llevo vistos.

El dibujo, es quizás uno de los temas más controvertidos en esta serie. En mi opinión es un dibujo desproporcionado, cuerpos exageradamente musculosos. Los rostros masculinos presentan facciones muy marcadas que se aleja bastante de mis gustos. Pero aún así representa un estilo muy personal de Hirohiko Araki y su originalidad en esto, no se le puede negar.

En cuanto a la banda sonora, la música de fondo, entre tanto grito no es muy relevante. El opening es pasable (últimamente me están gustando todos los que llevo escuchados en esta temporada), pero la palma en todo esto se la lleva el ending . No tengo palabras a la hora de calificar a éste, por lo que recomiendo a todo el mundo que simplemente lo escuchen, y juzguen por sí mismos.

En resumen, la recomiendo a todo el mundo, puede que uno incluso se acabe acostumbrando al dibujo. Para mi es uno de los mejores animes de esta temporada.

Valoración:

  • General: 8
  • Guión: 8
  • Animación: 6
  • Diseño: 6
  • Música: 8

Serra opina…

“What the fuck?” es quizás el primer pensamiento que se le pasa a uno por la cabeza tras ver el primer capítulo de Jojo’s . No solo por el peculiar dibujo, sino también por los personajes: Jojo , quien representa la bondad en persona; y Dio , posiblemente uno de los mejores malos de toda la historia del anime. Vamos, que lo de “bizarre” la define a la perfección.

La historia es la eterna lucha entre el bien y el mal, pero que en la serie alcanza unos niveles épicos. Además, la incorporación del componente espiritual por un lado, y el vampirismo-zombie por otro, dan lugar a una trama que engancha cada vez más con cada capítulo.

Otro característica particular de la serie es la exageración. Los personajes se pasan gran parte del anime gritando, llegando a rozar el ridículo en la mayoría de casos. Sin embargo, esto no la echa a perder, sino que es uno de los aspectos que la hacen todavía más divertida. Esta se refleja en el peculiar dibujo, con personajes hipermusculados, con facciones faciales muy marcadas. Es decir, manteniendo la estética del manga de Hirohiko Araki  llegando a incluir textos con onomatopeyas. Incluso el estatismo de la animación, bastante habitual en la serie, contribuye a respetar el estilo del clásico manga.

Los gritos y momentos dramáticos vienen acompañados de una música que viene a subrayar las escenas. Aunque el opening es bastante pasable, sobresale el ending con Roundabout , del grupo británico Yes . Un tema mítico, para un anime épico.

Sin lugar a dudas un gran trabajo del estudio David Production , creando un anime que plasma a la perfección el espíritu de la obra de Hirohiko Araki . Ahora a esperar hasta la segunda parte para escuchar más “wryyyyyy”.

Valoración:

  • General: 8
  • Guión: 8
  • Animación: 6
  • Diseño: 7
  • Música: 9

Van_Kaiji opina…

JoJo , una de las series más emblemáticas del panorama “manganime” de Japón, siendo  esta adaptada saga por saga. Y ya era hora. Esta serie, de la que se han hecho muchísimos guiños en series posteriores (especialmente de sus famosas “poses”) es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una serie “entretenida” o una serie “épica”.

Se nos presenta a Jonathan Joestar , un chaval un tanto mimado pero que quiere ser todo un gentlemen y su problemática amistad con Dio Brando , un joven de su edad que es adoptado por el patriarca de la familia, George Joestar . A partir de aquí, lo que podría ser un slice of life se convierte en un shônen para vencer vampiros, zombies y al villano Dio , corrompido por el poder de la máscara.

Todo esto con dosis de honor (mucho honor), peleas que enganchan y toques fabulosos característicos de la serie. La primera parte de ocho acabó en el capítulo 9, y ahora van por la segunda, una historia mucho más desarrollada que la primera. A nivel musical goza de lo que podría llamarse puro arte, tanto por música ambiental que te sumerge en la época, como por el ending (Un tema de Yes, Dios mío, decidme si no es genial esto) o como por el opening (el mejor del año, ese “Soooooooonooooooo Chiiiiiiiiii Noooooo Sadaaaaameeeeeeeeeeee JoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooJoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo” no tiene rival. Y el segundo no se queda atrás).

En definitiva, no tenéis excusa para no ver el anime del año.

Valoración:

  • General: 9
  • Guión: 8
  • Animación: 7
  • Diseño: 9
  • Música: 10

Miguel Ktz opina…

Lo cierto es que es difícil acercarse a Jojo sin tener en cuenta de donde viene. Decir que es un clásico es casi quedarse corto, siendo probablemente una de las referencias del shonen en mucho tiempo. Alguna vez he dicho que, para que un shonen te atrape tiene que ser ser capaz de agitarte el molómetro lo suficiente como para que todos sus mecanismos te den igual. Hay a quien Jojo , sin lugar a dudas, le agitará todo el espectro del molómetro… pero lo cierto es que conmigo no lo ha hecho.

Jojo es una serie de arquetipos, de personajes tipo… y es muy sincera desde el primer momento. Desde el primer momento te queda clarísimo lo que vas a ver, con la intervención de esa voz en off narrativa, con una trama con dramas exagerados y un estilo gráfico que… bueno se trata del estilo inconfundible de Jojo , con ese aire exagerado, a medio camino entre lo glam y lo victoriano.

Ése es, sin duda, una de los grandes puntos positivos del anime : captura en gran parte una esencia muy difícil de atrapar, atrapa el alma de un manga característico y singular que necesitaba un salto al anime seguramente como se ha hecho. En ese sentido, cabe destacar el juego con las onomatopeyas, ese afán continuo por la pose y una selección musical sobresaliente, con un temazo de los Yes como ending .

Al ver el anime , casi todas mis opiniones con Jojo se reafirmaron. Entendí más los motivos de su éxito pero también comprendí la razón por la que resulta una obra tan arriesgada y difícil de que acabemos viendo por nuestro país: Jojo no deja de ser la Bizarre Adventure que anuncia, no deja de ser una trama de arquetipos enfrentados, una trama de blancos muy blancos y negros muy negros, orientada para gente muy joven en sus inicios y que ha creado una fanbase muy fiel en todo su laaaaaaaargo recorrido.

Hay quien disfrutará de lo que ofrece porque lo hace de forma sincera y, en su estilo, es algo único y diferente. Pero lo que me queda clarísimo es que no es para mí. En ningún momento he conseguido vibrar en la misma longitud de onda, en ningún instante he logrado empatizar o que todo el espectáculo me haya resultado entretenido. Es forzado, es simple, es previsible… pero en todo momento sabes que lo es y, supongo, que ahí también reside su encanto.

¿Recomendable? Solo lo sabrás si lo pruebas. Me da la sensación de que tú no eliges si Jojo te gusta… es Jojo la que te le elige a ti.

Valoración:

  • General: 6
  • Guión: 3
  • Animación: 7
  • Diseño: 7
  • Música: 9

Cooperlynch opina…

Jojo´s Bizarre Adventure desde luego hace honor a su nombre. Es un shonen con una estética muy particular. Reconozco que el primer capítulo me hizo cierta gracia y me causó cierta intriga por el toque oscuro y barroco del mismo. Sin embargo a partir del segundo la serie cada vez me iba produciendo más y más rechazo.

En esta obra los personajes son excesivamente maniqueistas y exagerados y las motivaciones de los protagonistas son simples. El papel del héroe está muy resaltado así como el del villano. Jojo´s es muy extremo en ese sentido. Está destinado a un publico joven y no tiene pretensiones a nivel de historia. Tan solo trata de mostrar peleas vistosas con un trasfondo tenebroso y extraño. Todo el peso o valor que se le pueda dar recae en la estética, que para bien o para mal no deja indiferente a nadie.

El diseño de los personajes me ha parecido basto y sin atractivo. Todos ellos tienen cuello-toro, cabeza pequeña y extremidades muy voluminosas que evidentemente sirven para resaltar lo fuertes que son. A mi me recuerdan a los personajes de El puño de la Estrella del Norte pero pasados por el filtro glam . La serie en general tiene una paleta de colores muy viva. En lo que a escenarios se refiere existe mayor acierto, ya que la representación de la atmósfera Victoriana está conseguida. La animación es bastante estática, no por falta de pericia sino por pura y dura estética, ya que se pretende favorecer la pose.

La música de esta producción ha sido todo un acierto. Cuenta con un opening potente y atractivo. El resto de la banda sonora encaja perfectamente con la historia, pero escuchar el ending , el tema “Roundabout”, del mítico grupo inglés Yes, me hizo aplaudir con las orejas. De los mejores endings que he visto.

Jojo´s Bizarre Adventure es un anime al que le reconozco su mérito estético y visual pero dista mucho de mis gustos personales.

Valoración:

    • General: 5
    • Guión: 3
    • Animación: 5
    • Diseño: 5
    • Música: 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s