Anime Manga y Algo mas para compartir……..

Ciclo de cine asiático en La 2 y Canal + Xtra http://animeymanga.ubiktx.com/ciclo-de-cine-asiatico-en-la-2-y-canal-xtra/ La 2 de TVE y Canal + Xtra han preparado una selección de variados títulos de cine asiático  que se sumarán a su programación a partir de este viernes 21 de diciembre . En el caso de La 2, se trata de un ciclo de cine que formará parte del espacio Off Cinema …

La 2 de TVE y Canal + Xtra han preparado una selección de variados títulos de cine asiático  que se sumarán a su programación a partir de este viernes 21 de diciembre . En el caso de La 2, se trata de un ciclo de cine que formará parte del espacio Off Cinema presentado por Javier Tolentino (Director y presentador de El Séptimo Vicio , de Radio Nacional ) y que comenzará a  las 12 de la noche del viernes 21 de diciembre. Outrage , de Takeshi Kitano , Conociendo a Matsuko , Woochi, Cazador de demonios , Kamikaze Girls o Buda: el Gran Viaje serán algunas de las cintas elegidas para este espacio, todas ellas pertenecientes al catálogo de Media 3 Estudio .

La primera cinta escogida y que se emitirá este mismo viernes  será Hula Girls (2006), de Lee Sang-il . Una de las comedias más populares del cine oriental reciente, ganadora de cuatro premios de la Academia de Cine japonés, incluyendo el de la mejor película. Basada en hechos reales, narra la historia de un grupo de chicas que salva a su pueblo minero de la bancarrota ante la llegada del petróleo. Para ello se valen de la danza Hula , consiguiendo atraer a los turistas y al dinero, y acabando con la tradición servil de la mujer.

El 28 de diciembre tomará el relevo en Off Cinema  la cinta  Cure (2007), de Kiyoshi Kurosawa . Un thriller que narra la historia de un policía encargado de investigar una serie de misteriosos crímenes. Las víctimas aparecen con una herida de arma blanca en forma de X y los culpables son personas normales sin ningún motivo aparente para haber cometido los asesinatos. Algo está influenciando a la gente para matar.

El 4 de enero le toca el turno a Kamikaze Girls (2004), de Tetsuya Nakashima . Se trata de una comedia sobre una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa. Un mundo que se ve trastocado por la aparición de una joven gamberra motorizada que prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente. Basada en el best-seller de Novala Takemoto , creador del estilo de vida conocido como “lolita”. Cinta ganadora de numerosos premios, entre ellos el de mejor actriz de la Academia japonesa y el de mejor película por parte de la crítica japonesa.

Y por último el 11 de enero de 2013 se emitirá Conociendo a Matsuko (2006), también de Tetsuya Nakashima . Basada en la novela de Muneki Yamada , es una de las películas más aplaudidas por el público japonés. Se la ha comparado con Amelie y mezcla numerosos géneros como el drama, la comedia, la animación, el musical y el thriller . Narra la historia de una joven que tiene que limpiar el piso de su tía, asesinada, y que descubre un mundo fascinante. La protagonista, Miki Nakatami , recibió el premio a la mejor actriz, de la Academia de cine japonés.

Por otra parte, los aficionados al cine asiático que estén abonados a Canal Plus también tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor cine oriental ya que Canal +Xtra se ha sumado a esta iniciativa y tiene preparados dos maratones de cine asiático .

El primero de ellos se emitirá el 22 de diciembre , y contará con títulos como Confessions ( Tetsuya Nakashima , 2010), 13 Asesinos ( Takashi Miike , 2011), Space Battleship Yamato ( Takashi Yamazaki , 2010), Gantz ( Shinsuke Sato , 2010), Gantz: Perfect Answer ( Shinsuke Sato , 2011), The Yellow Sea ( Na Hong-jin , 2010), Oldboy ( Park Chan-Wook , 2003), Pushing Hands ( Ang Lee , 1992) y El Emperador y el Asesino ( Chen Kaige , 1998).


El segundo ciclo llegará el 7 de enero de 2013 y lo hará con la emisión para el Día de Reyes de  Colorful ( Keiichi Hara , 2010), Buda: El gran viaje ( Kôzô Morishita , 2011), Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos ( Kazuya Murata , 2010), Trigun: Bandlands Rumble ( Satoshi Nishumura , 2010), Red Line ( Takeshi Koike , 2009) y Midori-ko ( Keita Kurosaka , 2011), además de cortometrajes, series y varias películas de animación como Pánico en la Granja o Arrugas .

Mediatres cuenta en su amplio catálogo con títulos clave del cine asiático de los últimos años tales como The Yellow Sea , El Hombre sin Pasado o la reciente The Nameless Gangster . También Crows Zero y Crows II , de Takashi Miike así como la trilogía de 20th Century Boys , basada en el manga de Naoki Urasawa . Kenshin, el guerrero samurai , también forma parte de su catálogo de títulos y llegará a los cines españoles el 1 de febrero de 2013 .

Fuente: El Séptimo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s