Anime Manga y Algo mas para compartir……..

Fallece Keiji Nakazawa, autor de Hiroshima http://animeymanga.ubiktx.com/fallece-keiji-nakazawa-autor-de-hiroshima/ Keiji Nakazawa , autor del reputado manga Hiroshima , falleció de cáncer de pulmón el pasado 19 de diciembre a la edad de 73 años en un hospital de la propia ciudad de Hiroshima . El autor también nació allí, en 1939, y con seis años sobrevivió a la bomba que asoló la…

Keiji Nakazawa , autor del reputado manga Hiroshima , falleció de cáncer de pulmón el pasado 19 de diciembre a la edad de 73 años en un hospital de la propia ciudad de Hiroshima . El autor también nació allí, en 1939, y con seis años sobrevivió a la bomba que asoló la ciudad, perdiendo a la mayoría de su familia en la masacre.Con 24 años se convirtió en autor de manga, creando títulos como Kuroi Ame ni Utarete pero no fue hasta 1973 hasta que realizó su obra más conocida: Hadashi no Gen , titulada en España Hiroshima por Otakuland Ediciones pese a que el primer tomo lo lanzara Mangaline .

Actualmente el título se encuentra descatalogado en nuestro país pero la editorial madrileña editó los siete volúmenes desde mayo de 2002 hasta septiembre de 2004.

El manga se ha traducido a más de 10 idiomas, vendiendo más de seis millones y medio de ejemplares en Japón . Este manga ha sido adaptado a la gran pantalla en cinco ocasiones, dos de éstas como película de animación y las otras tres como filme de imagen real. En 1996 tuvo su propia representación teatral.

Hiroshima es una obra autobiográfica que narra las espeluznantes y dramáticas consecuencias del bombardeo efectuado sobre la ciudad de Hiroshima en 1945, presenciadas por la personificación del autor, un niño de seis años llamado Gen Nakaoka .

Fuente: ANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s